Juegos Inteligentes

JUEGOS INTELIGENTES

SODOKU DE TIMÓN Y PUMBA

Para mejorar tu habilidad llega el juego infantil online Sudoku de Timón y Pumba. Los simpáticos amigos de Simba regresan para ayudarte a desarrollar tu capacidad intelectual. El objetivo es rellenar las casillas con los números que corresponden sin repetirlos horizontal o verticalmente.

Para empezar a jugar pincha en el siguiente enlace:

http://juegos.cuidadoinfantil.net/sudoku-de-timon-y-pumba.html

Instrucciones del juego:

  • Hay 3 niveles: fácil de 1 a 4 números, medio y difícil del 1 al 9.
  • Para rellenar el área vacía, debes hacer click allí y luego aparecerán los insectos con los números, elige uno de ellos para que aparezca la cifra.
  • Si no estás seguro del número que colocarás, haz click en el cuadradito pequeño y se acercarán más los insectos, elige un número y haz click a otro lado para poder visualizarlo.
  • Evita que se repitan los números horizontal o verticalmente y pasa a un nuevo nivel

NICOLAND, CALCULO MENTAL Y MUCHO MÁS…

Hemos encontrado una isla en medio del mar dónde poner tu cerebro a punto te será muy fácil ejercitándolo con el calculo mental que allí te proponen. Ideal para niños y niñas de 6 a 12 años. También puedes realizar otros tipos de ejercicios. Entra y descubre la aventura.

http://www.nicoland.es/juegos-calculo.htm

http://www.nicoland.es/index.htm

EL RETO DE LAS ETIQUETAS CAMBIADAS

Hoy os dejamos un reto para que penséis un poquito, que hasta en verano viene bien mover las neuronas.

Un pastelero recibe tres paquetes con cien caramelos cada uno. Los paquetes contienen, respectivamente, caramelos de naranja, limón y surtidos (de naranja y de limón). Junto con el envío de la mercadería, el pastelero recibe una nota del fabricante en la que le explica que, a causa de un error en el proceso de envasado, todas las etiquetas están equivocadas y no reflejan el contenido real de los paquetes. ¿Cuántos caramelos tendrá que sacar el pastelero, como mínimo, para verificar el contenido de los paquetes?.

Solución en:

http://www.elmundodelsuperdotado.com/Juegos/Etiquetascambiadas.htm

LA TORRE DE HANOI


Torre de Hanoi – disco clásico juego de solitario en movimiento rompecabezas.

http://www.cheesygames.com/hanoi

Instrucciones:

1) Sólo se puede mover el anillo más alto en un poste.
2) No se puede mover un anillo a un puesto que tiene un anillo que es más pequeño que el anillo está en movimiento.

Historia:
El rompecabezas fue inventado por el matemático francés Edouard Lucas en 1883. Hay una leyenda acerca de un templo indio que contiene una gran sala con  rodeada de 64 discos de oro. Los sacerdotes de Brahma, que actúan a las órdenes de una antigua profecía, se han estado moviendo estos discos, de acuerdo con las reglas del rompecabezas. Según la leyenda, cuando el último movimiento del rompecabezas sea completado, el mundo se acabará. El rompecabezas es por lo tanto, también conocida como la Torre de rompecabezas de Brahma. No está claro si Lucas inventó esta leyenda o se inspiró en él.
Si la leyenda fuera cierta, y si los sacerdotes eran capaces de mover los discos a una velocidad de 1 por segundo, utilizando el menor número de movimientos, que los llevaría 2 ^ 64 – 1 segundo o años aproximadamente 585 mil millones. El universo tiene en la actualidad alrededor de 13.7 mil millones de años.

Hay muchas variaciones de esta leyenda. Por ejemplo, en algunas narraciones, el templo es un monasterio y los sacerdotes son monjes. El templo o monasterio se puede decir que estar en diferentes partes del mundo, incluyendo Hanoi, Vietnam, y puede ser asociado con ninguna religión. En algunas versiones, se introducen otros elementos, como el hecho de que la torre fue creada al principio del mundo, o que los sacerdotes o monjes sólo puede realizar un movimiento por día.

PLANETARY

The Plateau

El juego consiste en que las líneas no se crucen para eso tendrás que pretar en las bolas rojas y moverlas, ¡ánimo y a por el nivel más alto!

Ahhh! se me olvidaba, está en inglés… para que practiques a la vez que te diviertes, pincha en el siguiente enlace y comienza  a jugar eligiendo large window o small window, los dibujos de abajo son para descargar para i-tunes (si no sabes que significa esto no debes pretar en ellos):

http://www.planarity.net/

¿MATEMÁTICAS? QUÉ FACILES…

Hoy hemos encontrado una página de desafíos matemáticos para primaria estupenda para jugar un rato con los números y hacer que vuestras neuronas se muevan y bailen a un buen ritmo, ¿te atreves?:

 http://www.usaelcoco.com/

Desde aquí, queremos haceros pensar de lo lindo a la vez que lo pasáis fenomenal y, para ello, os vamos a proponer un montón de juegos inteligentes para hacer despertar a vuestras neuronas.

¿Preparados?

El cerebro humano es increíble, es capaz de muchas cosas, como sustituir los números del siguiente cuadro y sustituirlo por letras conocidas para poder leerlo con facilidad. Es difícil, sólo 4 de cada 100 personas lo consiguen, ya que tienen el hemisferio izquierdo más desarrollado y evolucionado. ¿Serás tu uno de esas personas? Inténtalo…

 Hoy os dejamos:

FIGURAS CON PALILLOS: son figuras geométricas que tienes que resolver siguiendo las indicaciones que te dan y pensando un poquito. Las soluciones la semana que viene…

Soluciones en: http://razonamientomatematicototal.blogspot.com.es/2011/10/acertijos-geometricos-con-palitos-de.html

Un juego llamado EL GATO NEGRO:

Consiste en encerrar al gato para que no se escape entre círculos oscuros. El gato avanzará de un círculo en uno y se intentará escapar. Tienes que intentar que no llegue a la línea del borde de la cuadrícula. Pincha aquí para empezar a jugar:

http://www.minijuegos.com/Chat-Noir/5949

¡Buena suerte y que no se escape!

El JUEGO DE LAS 8 DAMAS:

¿Cómo colocarías 8 damas en un tablero de ajedrez de tal manera que no pudiese comerse ninguna entre ellas?

Piensa, piensa… Una posible solución sería:

Solución:http://aentretenerse.blogspot.com/2011/03/soluciones-adivinanzas-acertijos-etc-de.html#8Reinas

EL JUEGO DEL COCHE ROJO

Consiste en sacar el coche rojo del garaje, para ello tendrás que ir apartando los coches que te impiden el paso, y las barreras. Por cierto, los coches sólo se mueven para adelante y para detrás, no lateralmente. Consigue pasar de nivel gracias a tu ingenio. Este juego es muy buen ejercicio para ejercitar tu mente. ¡No te rindas y juega! Mueve el coche con el botón izquierdo del ratón. Comienza partida en el siguiente enlace:http://www.jugarjuegos.com/juegos/java/sacaelcarro/index.htm

TANGRAM

El Tangram, o siete tableros de astucia, consiste en formar figuras con los “Tans”, las siete piezas que conforman el Tangram. Existen variadas versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las versiones dice que se remonta a la época de la dinastía Tang, de ahí el derivado de su nombre. Otra versión mas aceptada, dice que la palabra la invento un ingles uniendo un vocablo cantones y un vocablo latino,”tang” y “gram”, formado juntos Tangram “gráfico chino”. Ayuda a “Brote de bambú” a resolver los tangramas y disfruta de este excelente juego, Tangram online: el rompecabezas chino.

http://www.lagranepoca.com/juegos/tangram

EL JUEGO DEL HALMA

Introducción

Halma, el padre de las Damas chinas, es un juego de tablero para 2 o 4 jugadores ideado por el estadounidense George Howard Monks hacia 1883. Parece ser que George se inspiró en el juego Hoppity, que su hermano había descubierto en un viaje a Inglaterra.

Descripción

El juego se desarrolla en un tablero de 16×16 en el que están marcados 4 campos en las 4 esquinas. Cada jugador cuenta con 13 peones (19 en la variante para dos jugadores) que debe desplazar desde su esquina de inicio (campamento) hasta la opuesta (el campamento enemigo).

Desarrollo

El juego comienza con las fichas de cada jugador ocupando su campamento en una de las esquinas. En su turno, cada jugador mueve una de sus piezas en cualquier dirección, bien saltando sobre otras piezas, bien a una casilla adyacente vacía.

Es posible saltar sobre otra pieza (de cualquier color) hasta una casilla libre inmediatamente a continuación en la dirección del salto. La pieza en movimiento puede continuar realizando saltos, en la misma u otra dirección, a voluntad del jugador. Los saltos no afectan a las piezas sobre las que se salta.

Las piezas no pueden abandonar el campamento enemigo una vez lo han alcanzado. Gana la partida el primer jugador que coloca todas sus fichas dentro del campamento enemigo.

Te regalamos el tablero para que puedas jugar en casa, sólo tienes que imprimirlo, pincha en el siguiente enlace: http://detablero.com/pdf/halma.pdf .También puedes jugar on-line en el siguiente enlace:http://www.lutanho.net/play/halma.html

A DESARROLLAR EL CEREBRO

Puedes encontrar al hombre de la foto en 3 segundos?

- Según los experimentos médicos, si lo encuentras en menos de 3 segundos tu cerebro está más desarrollado que el de las personas normales

- Si lo encuentras en un minuto tu cerebro tiene un desarrollo normal

- Si lo encuentras en menos de 3 minutos, hoy estás un poco lento. Seguro que has dormido bien?

- Si no lo encuentras en 3 minutos, lo que tienes es un problema de vista o eres un despistado crónico.

OTRAS COSAS INTERESANTES

Os dejamos, también, el siguiente enlace lleno de cosas estupendas para pensar y hacer:

http://descartes.cnice.mec.es/matemagicas/index.htm

Cómo por ejemplo los cubos de Vasarely:

http://descartes.cnice.mec.es/matemagicas/pages/jeux_mat/textes/vasarely.html

Ilusiones ópticas del profesor Akiyoshi

Akiyoshi KITAOKA: Profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Ritsumeikan, Kyoto, Japón.
Ha ganador el premio de Oro en el 9º L’ORÉAL Art and Science of Color Prize, en Tokyo 2006
Cuidado: Esta página contiene algunos trabajos que pueden afectar a observadores sensibles. Si se marea, tiene que salir de esta página inmediatamente.
 

1- Últimas ilusiones ópticas del profesor Akiyoshi


 ampliar imagen: Los círculos parecen moverse de manera “espontánea”

Ilusiones ópticas círculos

“Rotating snakes” | Akiyoshi Kitaoka, septiembre 2005

 

6 pensamientos en “Juegos Inteligentes

  1. I simply want to mention I am just beginner to blogs and really loved you’re web page. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You certainly come with excellent articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

  2. I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and absolutely enjoyed this blog site. Probably I’m going to bookmark your website . You surely come with remarkable articles and reviews. Appreciate it for sharing with us your blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s